Conecta con nosotros

Noticias

Facebook levanta la prohibición de los anuncios de criptomonedas

Hace tan solo tres meses, Facebook prohibía los anuncios relacionados con criptomonedas dentro de su plataforma. Sin embargo, hace solamente unas horas se ha anunciado que se permitirán algunos anuncios de este tipo.

Para controlar de una forma más eficiente este tipo de publicidad, la red social ha creado un espacio para que las empresas relacionadas con criptomonedas puedan poner en marcha sus campañas. Deberán rellenar una serie de formularios y será el propio Facebook el que autorice los anuncios.

A pesar de mostrarse más receptivo en cuanto a las promociones de criptomonedas, Facebook sigue manteniéndose firme en la prohibición de los anuncios de ICOs. En este sentido, su postura se mantiene invariable con respecto a la prohibición de hace tres meses.

Los formularios que las diferentes compañías han de rellenar se han enfocado en dar claridad a los servicios que ofrecerán. Las empresas deberán especificar si cuentan con las licencias necesarias, si son empresas públicas y si se acogen a los marcos regulatorios correspondientes.

Rob Laethern, director de producto de Facebook, trasladaba toda esta información a través de un artículo en el blog oficial de Facebook:

Con estas restricciones, no todos los que quieran anunciarse podrán hacerlo. Escucharemos las opiniones y observaremos cómo funcionan las nuevas medidas. Seguiremos estudiando e investigando esta tecnología, y si más cambios son necesarios, se revisarán.

Facebook fue la primera en mover ficha en este aspecto hace tres meses. Tras el anuncio de las prohibiciones, Twitter y Google adoptaron medidas muy similares en un intento por controlar las incesantes estafas a través de perfiles falsos o malwares de minería. Estas nuevas medidas de Facebook podrían tener una gran repercusión en las otras dos compañías durante las próximas semanas.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.