Conecta con nosotros

Noticias

Exejecutivos de UBS lanzarán un banco de criptomonedas

Seba es el nombre que recibirá el banco de criptomonedas en el que están trabajando un grupo de antiguos ejecutivos de UBS, uno de los mayores bancos privados de inversión.

Uno de los mayores atractivos de esta iniciativa es que sus creadores ya han empezado el proceso para obtener la licencia bancaria concedida por Finma, la autoridad reguladora de Suiza. Se espera que la solicitud final sea presentada a finales de octubre.

La propuesta de valor de Seba es la construcción de un híbrido entre exchange de criptomonedas y banco de inversión tradicional. Los clientes podrán comerciar tanto con criptomonedas como con fiat depositando su confianza en los servicios de gestión e inversión de la propia compañía.

A pesar del declive que han experimentado las cotizaciones de las criptomonedas desde comienzos de año, un portavoz de Finma comentaba en Bloomberg que las solicitudes de licencia de negocios relacionados con las criptomonedas habían aumentado considerablemente durante los últimos meses.

Revisamos todas las solicitudes con el objetivo de alcanzar un acercamiento neutral hacia la tecnología y los modelos de negocio. Concederemos licencias únicamente en base a los modelos de negocio que desarrollen las compañías.

A pesar de que el proyecto se encuentra todavía en fases iniciales, ya han recaudado 104 millones de euros de financiación. Actualmente cuenta con 17 miembros en el equipo, entre los que destaca Guido Buehler, CEO y antiguo director del servicio de gestión de activos de UBS.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.