Conecta con nosotros

Noticias

Ethereum no es un activo financiero según la SEC

La noticia se ha conocido hace tan solo unos minutos y el efecto ha sido más que inmediato en el precio de la criptomoneda. Tras muchos meses de incertidumbre, la SEC ha confirmado que Ethereum no es un activo financiero.

El anuncio se ha hecho público en el Congreso Financiero de Yahoo enfocado en las criptomonedas, en el cual el director de la SEC (Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos), William Hinman, ha confirmado que Ethereum no se clasifica como un activo financiero.

Las declaraciones se alinean a la perfección con las palabras que Jay Clayton pronunció recientemente sobre Bitcoin:

“Las criptomonedas como Bitcoin reemplazan a las divisas tradicionales como el euro, el dólar o el yen, y no pueden ser consideradas activos financieros. No cambiaremos su definición para que se incluyan este tipo de criptomonedas”.

A estas afirmaciones, William Hinman ha añadido que el nombre es lo que menos importa, lo verdaderamente importante es la forma en la que se vende, se promete y se comporta. Según Hinman “estos son los factores claves en la decisión”.

“¿Puede haber activos financieros vendidos originalmente en una oferta pública tradicional que eventualmente se vendan de otra forma que no sea un activo financiero? ¿Qué hay de los casos en los que no existe una compañía involucrada? Creo que estos casos se asemejan al oro o al petróleo”, comentaba William Hinman en su intervención.

Ethereum, que se había visto en una situación extremadamente negativa tras el desplome de Bitcoin y del mercado en general, está viendo una inyección de optimismo muy notable. Su precio se ha disparado, y en menos de una hora ha pasado de 460$ a 516$, una subida del 12%.

Por el momento, todavía es pronto para comprobar los efectos que este anuncio tendrá sobre el mercado de las criptomonedas. Sin embargo, la rápida subida de Ethereum puede ser el presagio de una subida general impulsada por el optimismo en los inversores.

1 comentario

1 comentario

  1. Leonardo

    14 junio, 2018 at 19:29

    El final de Ripple está cerca…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.