Conecta con nosotros

Noticias

Ethereum podría procesar un millón de transacciones por segundo

El creador de Ethereum, Vitalik Buterin, explicó durante un AMA sobre OmiseGo que con la implementación de soluciones como Sharding y Plasma, la red Ethereum podría llegar a procesar un millón de transacciones por segundo.

El fundador de Ethereum ha hablado sobre los problemas de escalabilidad en varias conferencias. Buterin explica que, en la actualidad, la blockchain de Ethereum y las demás blockchains principales como la de Bitcoin, están luchando para acabar con los problemas de escalabilidad.

Durante el AMA, Vitalik señaló que las soluciones de escalabilidad que se están probando actualmente en la versión testnet de Ethereum permitirían a la red soportar dApps con millones de usuarios que necesiten una gran escalabilidad. Esta mejora le daría una gran ventaja a Ethereum frente a sus competidores, y pondría en apuros a las blockchains de nueva generación que ya la implementan.


La sinergia entre ambas soluciones aumentaría la escalabilidad actual hasta en 10.000 veces, permitiendo a la red procesar millones de transacciones por segundo. Esto crearía el entorno ideal para aquellas aplicaciones que, por los problemas de escalabilidad actuales, no pueden adoptar la tecnología blockchain.

«Si multiplicas la capacidad por 100 con Sharding y por 100 con Plasma, la unión nos daría una ganancia de escabalidad de 10.000. Básicamente significa que las blockchains serán lo suficientemente poderosas como para gestionar la mayoría de dApps«, explicó Buterin.

Los problemas de escalabilidad son una de las asignaturas pendientes para las principales blockchains. Hoy en día, la mayoría de blockchains operativas no son capaces de soportar una gran cantidad de transacciones por segundo, algo que supone un gran inconveniente para aplicaciones con millones de usuarios.

Soluciones de este tipo serán cruciales, ya que la innovación no se detiene y pronto llegarán proyectos de nueva generación que pongan fin a esta problemática.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.