Conecta con nosotros

Noticias

Ethereum podría escalar a 500 transacciones por segundo

Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum, la segunda mayor criptomoneda por capitalización de mercado ha revelado sus planes para mejorar la escalabilidad de la criptomoneda.

Según escribía en un foro dedicado a Ethereum, sería posible lograr un aumento de escalabilidad superior al 3.000% sin utilizar tecnologías como Plasma. Para ello sería necesario emplear la tecnología que utiliza la criptomoneda privada Zcash.

ZK-SNARKS es la tecnología en cuestión, y, según el cofundador de Ethereum, permitiría a los nodos verificar la validez de las computaciones sin tener que ejecutarlas.

Para lograr ese aumento de escalabilidad, Buterin afirma que sería posible que los transmisores agrupasen un conjunto de transacciones y publicasen un ZK-SNARK para comprobar su validez. De esta forma se transmitiría a la blockchain información mucho más comprimida manteniendo las transacciones dentro de la cadena.

Según las estimaciones de Vitalik Buterin, la implementación de la tecnología empleada por Zcash permitiría a Ethereum procesar unas 500 transacciones por segundo sin tener que recurrir a soluciones como Plasma que mueven las transacciones fuera de la cadena y podrían comprometer la seguridad.

La escalabilidad es una de las asignaturas pendientes de Ethereum. Actualmente, el nivel de procesamiento está en unas 15 transacciones por segundo, lo que provoca que aplicaciones descentralizadas como CryptoKitties colapsen el ecosistema a menudo.

Esta misma problemática se está viendo en las aplicaciones descentralizadas que están siendo lanzadas en la actualidad y que tienen dificultades para conseguir adopción. Si consiguen una base de usuarios considerable, el ecosistema se congestiona y las comisiones se disparan.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.