Conecta con nosotros

Noticias

El ETF de Bitcoin podría aprobarse el año que viene

La decisión por parte de la SEC, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, sobre las numerosas solicitudes de ETF de Bitcoin presentadas ha sido uno de los temas de mayor interés para los inversores a lo largo del año.

Tal ha sido el impacto, que muchos expertos dentro del mercado han lanzado sus teorías y predicciones sobre cuándo se produciría la hipotética aprobación. Las últimas proyecciones apuntan a 2019 como una fecha más realista para la aprobación del ETF de Bitcoin.

Aunque este aspecto haya sido uno de los que más impacto ha generado en el mercado, el rechazo de 9 de esas solicitudes prácticamente no afectó a la evolución de Bitcoin, que prosiguió su subida tras el anuncio.

La importancia que se le ha dado a esta decisión está directamente relacionada con la definición de ETF. Un fondo cotizado o ETF es un producto financiero que cotiza como una acción y que agrupa a una serie de activos en uno solo. Esto ofrece a los inversores una mayor flexibilidad, así como un ahorro significativo en costes por comisión.

La particularidad más interesante es que, aquella entidad financiera que lance un ETF, debe tener el activo en el que se base como respaldo. Aplicado a Bitcoin, si una entidad quiere lanzar un ETF de la criptomoneda, deberá poseer Bitcoin a modo de respaldo.

Como es evidente, el lanzamiento de un producto financiero de esta magnitud abriría las puertas del mercado de las criptomonedas a cientos de miles de nuevos inversores, algo muy beneficioso para el ecosistema. Aunque los últimos meses hayan sido muy ajetreados en este aspecto, las miradas están empezando a centrarse en el próximo año como fecha clave para la aprobación.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.