Conecta con nosotros

Noticias

“El ETF de Bitcoin podría atraer miles de millones de dólares”

Estas han sido las palabras de Gabor Gurbacs, director estratégico de activos digitales de VanEck, una de las firmas financieras con una solicitud de ETF para Bitcoin pendiente de revisión.

Según comentó en una entrevista para CNBC, el ETF de Bitcoin podría atraer miles de millones de dólares en nuevas inversiones.

Una pregunta obligada era la de la aprobación del ETF por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC). Gurbacs comentó que la SEC debería verlo como una oportunidad para regular el mercado de las criptomonedas.

Estas declaraciones llegan tras el rechazo de 9 solicitudes similares a las de VanEck por parte de la SEC, la cual alega que el mercado todavía es muy susceptible de ser manipulado.

La postura de Gurbacs es contraria, ya que según ha defendido en esta y otras apariciones, su aprobación pavimentaría el camino a través del cual el mercado sea un espacio regulado y fácilmente entendible tanto para las compañías e instituciones financieras como para los agentes reguladores.

En cuanto a la solicitud presentada por VanEck, la cual se incluye dentro de esas 9 que fueron rechazadas, Gurbacs defiende que salvaguarda los intereses de los inversores respetando los beneficios asociados al trading de divisas digitales.

Lo que diferencia a nuestro ETF es que es un ETF con Bitcoin en físico, es decir, se mantiene fiel con los Bitcoin subyacentes que estarían adquiriendo. Además, está totalmente asegurado, por lo que si hay algún robo estaría cubierto.

Por el momento, la SEC se encuentra recogiendo opiniones y testimonios de la comunidad sobre este tema. Si bien es cierto que durante los últimos meses la aprobación del ETF de Bitcoin ha generado grandes expectativas, muchos expertos coinciden en que no será hasta 2019 cuando se apruebe.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.