Conecta con nosotros

Noticias

EOS es la criptomoneda favorita en China

El pasado 21 de junio se publicaba la segunda edición de la Global Public Chain Technology Evaluation Index, un índice que puntúa las principales criptomonedas. Los resultados han sorprendido a muchos inversores, ya que EOS se ha situado a la cabeza.

Este índice es publicado por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China. Su objetivo es que expertos y estudiantes nacionales de primer nivel ofrezcan calificaciones de varias criptomonedas.

La sorpresa ha sido mayúscula en esta segunda edición en la cual han sido 30 las criptomonedas analizadas. EOS (EOS) ha conseguido ponerse a la cabeza del índice, superando a Ethereum (ETH) que ocupa la segunda posición. El puesto de Bitcoin también ha sorprendido mucho, ya que cae hasta la decimoséptima plaza.

Según la explicación del ministerio, el liderazgo de EOS se debe a las ventajas técnicas excepcionales en cuanto a procesamiento de transacciones, eficiencia y costes que ofrece esta criptomoneda.

Gran parte de los inversores han mostrado su desacuerdo con esta calificación, ya que tras el lanzamiento de la versión mainnet de la blockchain, EOS ha presentado numerosos fallos técnicos e incluso el bloqueo de algunas cuentas. Incluso días antes del lanzamiento se detectaron brechas críticas de seguridad que podrían poner en jaque toda la blockchain.

A pesar de las políticas restrictivas que ha adoptado China en cuanto a las criptomonedas, está siendo uno de los países asiáticos más abiertos a la investigación de la tecnología blockchain. Este índice nos muestra en cierta medida la perspectiva del mercado chino hacia las principales criptomonedas, por lo que el nombre de “asesina de Ethereum” suena con más fuerza para EOS.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín