Conecta con nosotros

Análisis

El reinado de Tether está en peligro

Tether (USDT), la criptomoneda estable por excelencia, podría estar viviendo sus últimos días como la referente dentro de este tipo de criptomonedas. Su sospechosa relación con Bitfinex, la cual está siendo investigada por la SEC, y la reciente implementación de otras criptomonedas estables en Bittrex y Bitfinex, serían los principales motivos.

Desarrollada sobre la plataforma Omni, Tether se presenta como una criptomoneda cuyo valor siempre será igual al valor del dólar estadounidense. El propósito de su creación reside en la capacidad para utilizar una versión digital del dólar dentro del mercado de las criptomonedas.

Según la página web oficial de Tether, cada una de las criptomonedas que forman su supply total están respaldadas por 1 dólar estadounidense. Esta es la principal fuente de polémica, ya que tras las últimas emisiones de Tether muchos inversores han dudado de este respaldo. También se ha acusado a Tether de manipular al alza el precio de Bitcoin a través de estas controvertidas emisiones.

En el ámbito de los exchanges, Upbit y Bittrex fueron los primeros en acoger otra criptomoneda estable que no fuera Tether. TrueUSD, un token presente en el mercado desde el 6 de marzo de este año, ha sido el elegido, aunque su presencia respecto a Tether es casi anecdótica.

Bitfinex ha sido el último exchange en agregar una nueva alternativa a Tether, algo que ha acentuado la incertidumbre en su relación. En este caso no ha sido TrueUSD, si no Dai, una criptomoneda estable desarrollada sobre la plataforma de Ethereum y con un supply mucho más reducido que Tether.

En un comunicado hecho público el 7 de abril, Bitfinex afirmó que Dai tendrá paridades frente a Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y USD, aunque deja la puerta abierta a una ampliación de cara al futuro.

2018 será un año clave para la evolución de Tether. Durante los últimos meses, muchas criptomonedas estables que simplemente eran una idea se han convertido en proyectos a tener en cuenta. Si estos nuevos proyectos comienzan a ganar terreno en los principales exchanges, y la investigación de la SEC no es favorable, Tether podría estar viviendo sus últimos días en la cima de las criptomonedas estables.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.