Conecta con nosotros

Noticias

El presidente de la SEC afirma que Bitcoin no es un activo financiero

Jay Clayton, presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, ha despejado todas las dudas que se cernían sobre este asunto. Bitcoin no es un activo financiero y las leyes actuales no cambiarán para las criptomonedas.

Las declaraciones las hacía durante el día de ayer en una entrevista para CNBC, afirmando que Bitcoin, y en general, todas las criptomonedas con Proof of Work, no serán consideradas como activos financieros. Por otro lado, todos aquellos tokens o activos digitales que hayan sido emitidos a través de una ICO, sí que podrían llegar a ser considerados como activos.

“Las criptomonedas reemplazan a las divisas tradicionales. El euro, el dólar o el yen son reemplazados por Bitcoin. Este tipo de monedas no son activos financieros”, reiteraba el presidente de la SEC durante la entrevista.

La creación de nuevas leyes, o la adaptación de las ya existentes ha sido otro de los temas que más controversia ha generado en el mercado de las criptomonedas. Este punto también lo aclaraba Jay Clayton en el día de ayer.

“No vamos a cambiar una definición tradicional de activo financiero que ha dado muy buenos resultados a lo largo del tiempo. Si quieres emitir un token a través de una IPO (Initial Public Offering), ven a vernos, estaremos encantados de ayudarte”, eran las palabras de Clayton en este aspecto.

Jay Clayton ya se ha pronunciado en varias ocasiones sobre esta temática, mostrándose muy proactivo en sus intervenciones. Uno de los temas más repetidos es el de las ICOs, que a pesar de que ha confirmado que se tratan de valores financieros, los inversores siguen mostrando dudas al respecto. 2018 será un año clave en el mercado, y la regulación jugará un papel fundamental en el desarrollo de los acontecimientos.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.