Conecta con nosotros

Análisis

El poder de la comunidad detrás de una criptomoneda

A la hora de analizar los pros y los contras de una criptomoneda, su propuesta de valor, inversores, equipo, etc. son una parte muy importante. Sin embargo, la comunidad que hay detrás de una criptomoneda es uno de los pilares claves para el futuro desarrollo de la misma. Una comunidad entregada, comprometida e incluso fanática, puede provocar grandes movimientos en una criptomoneda, incluso si su proyecto no es puntero.

Para analizar la importancia que tiene este factor, vamos a utilizar varios ejemplos prácticos muy diferentes. En primer lugar tenemos una de las mayores criptomonedas por volumen de negociación del mercado: EOS. Este proyecto se ha posicionado en el puesto número 6 y potencialmente es uno de los mayores rivales de Ethereum. Desde su salida al mercado ha demostrado contar con una comunidad muy comprometida con el proyecto.

El día 15 de abril tuvo lugar un airdrop para los holders de EOS. La robusta situación de la criptomoneda y la gran comunidad que lo apoya, dio lugar a que su precio tuviera una leve caída tras el airdrop, seguida de una fuerte inyección de volumen de compra. Este movimiento nos demuestra que gran parte de los inversores de EOS se ven atraídos por el proyecto en lugar de por estos eventos puntuales.

En el lado contrario tenemos a ZClassic (ZCL), la cual se encuentra en la posición número 321 de CoinMarketCap. Esta criptomoneda también experimentó un airdrop hace varias semanas, llegando superar los 100$. Poco después de tener lugar este evento, vimos uno de los mayores dumps en la historia del mercado de las criptomonedas. Su precio llegó a caer hasta los 5$ en menos de 24 horas, y nunca ha vuelto a los niveles previos al airdrop.

Esta enorme caída nos aporta un dato muy importante sobre esta criptomoneda, y es que únicamente consiguió la atención mediática a través de este evento. En lugar de atraer inversores por su propuesta de valor, ZClassic se convirtió en el centro de las miradas gracias a un evento pasajero. Una vez finalizado, prácticamente todos los inversores olvidaron esta criptomoneda.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.