Conecta con nosotros

Noticias

El exchange surcoreano Coinrail es hackeado y Bitcoin se desploma

Hace tan solo unas horas, el mercado de las criptomonedas ha sufrido una caída súbita encabezada por Bitcoin. En un espacio de tiempo inferior a las dos horas, el precio de Bitcoin ha caído desde los 7.607$ hasta los 7.266$, y el mercado ha visto como 14.000 millones de dólares de capitalización se esfumaban.

A la misma hora que se producía este batacazo, Coinrail informaba a través de su cuenta de Twitter que había sido hackeado. Según se comenta en el tweet, el exchange con sede en Corea del Sur habría sufrido una “ciber-intrusión” con la pérdida de algunas altcoins como resultado.

El volumen de negociación de Coinrail es muy bajo en comparación a otros exchanges asiáticos, o incluso dentro de Corea del Sur. Según los datos que nos ofrece CoinMarketCap, Coinrail se sitúa en la posición número 95 por volumen diario, que mayoritariamente lo ocupa la criptomoneda Pundi X (NPXS).

Han sido precisamente estos datos los que han provocado que muchos inversores hayan descartado que este ataque haya sido la causa de la caída de Bitcoin. Sin embargo, la situación incierta del mercado ha podido provocar el pánico entre los inversores, algo que podría haber tenido un efecto más considerable sobre el precio de Bitcoin.

Haya afectado o no, este nuevo ataque hacker demuestra que muy pocos exchanges son realmente seguros hoy en día. Dejar nuestra inversión dentro de uno de ellos puede ponerla en peligro, ya que los ataques, lejos de cesar, aumentan cada día más.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín