Conecta con nosotros

Noticias

El banco nacional de Dubái implementa blockchain para evitar el fraude

El Banco Nacional de Dubái (NBD), uno de los grupos bancarios más grandes de Oriente Medio por volumen de activos, se ha convertido en el primer banco de la zona en implementar con éxito la tecnología blockchain. Su utilización está pensada para un sistema de emisión de cheques para evitar el fraude.

Según Arabian Business, el sistema funciona imprimiendo un código QR en cada cheque y colocando registros blockchain. La tecnología nombrada como «Check Chain», está diseñada para proporcionar una mayor autenticidad de los cheques emitidos, y para proporcionar un estándar de seguridad en todo el sector bancario de los Emiratos Árabes.

Según comunica la compañía, se han registrado alrededor de un millón de cheques en Check Chain durante el primer mes de prueba. Tras el éxito en las primeras fases, su próximo objetivo podría ser la implementación en otras instituciones financieras de los Emiratos Árabes.

La postura que ha tomado Dubái en la adopción de la tecnología blockchain es muy positiva. Iniciativas como la «Estrategia UAE Blockchain 2021» están favoreciendo al aumento de atención en esta tecnología por parte de grandes entidades mundiales.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.