Conecta con nosotros

Noticias

El Banco de Rusia buscar implementar blockchain

Las autoridades del Banco Central ruso están actualmente estudiando a fondo la implementación de una solución blockchain para el sistema de pagos fraccionados. La tecnología blockchain reemplazaría su sistema SPFS en 2019.

Según informa Izvestiya, están estudiando la posibilidad de hacer los pagos a través de una red blockchain propia, o en cambio, utilizando alguna de las opciones existentes como la red Ethereum.

Varios analistas rusos han afirmado que la implementación de blockchain podría incluso llegar a aportar más confianza que el sistema actualmente utilizado, una versión de SWIFT. Esta versión rusa ha estado plagada de problemas de seguridad y piratería en los últimos años.

Con esta implementación, el sistema bancario ruso buscaría dar un paso más en cuanto a seguridad, ya que, en los últimos años, una gran cantidad de firmas financieras han sido víctimas de ataques hacker y otros tipos de amenazas.

Esta iniciativa marca el último compromiso de Rusia con respecto a la tecnología blockchain, un área que el Kremlin está muy interesado en explotar. Incluso recientemente han aumentado los rumores que hablan sobre la emisión de una criptomoneda propia por parte del gobierno ruso.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.