Conecta con nosotros

Noticias

El Banco de Corea del Sur podría lanzar una criptomoneda

El Banco Central de Corea del Sur ha anunciado que en las próximas semanas publicará un estudio sobre las criptomonedas, y un plan que explora la posibilidad de emitir una criptomoneda propia.

Según informa Korea Times, el Banco Central de Corea ha confirmado que se encuentra en las primeras etapas de estudio de las criptomonedas. También barajan la posibilidad de que el propio banco emita su propia criptomoneda.

La autoridad monetaria explicó que todavía es prematuro dar más detalles sobre la emisión, e insisten en que hay que tener en cuenta las regulaciones y homologaciones a nivel mundial.

Corea del Sur ha demostrado ser uno de los países más proactivos y abiertos a las criptomonedas, y es líder en la creación de aplicaciones blockchain en varias áreas. Este gran interés queda reflejado en Bithumb, un exchange con sede en Corea del Sur y que ocupa la sexta posición en cuanto a volumen diario.

Seúl ha sido una de las ciudades que más se han centrado en estudiar las criptomonedas y la tecnología blockchain en general. Sin ir más lejos, hace algunas semanas conocíamos que el propio gobierno está trabajando en el lanzamiento de una plataforma blockchain con «S-Coin» como criptomoneda nativa.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.