Conecta con nosotros

Análisis

El efecto Binance: impacto en nuevas criptomonedas

Binance es uno de los mayores exchanges de criptomonedas a nivel mundial. Con menos de un año de actividad, ha conseguido colocarse entre las primeras posiciones en cuanto a volumen diario. El desarrollo de su plataforma ha sido constante, y su equipo ha demostrado el compromiso necesario en situaciones complicadas, como el supuesto hackeo que sufrió el exchange hace unos meses.

No solamente gracias a estas mejoras constantes Binance ha alcanzado tal nivel de popularidad. Los concursos que lleva a cabo han creado una nueva estrategia de marketing que han copiado otras plataformas como KuCoin. Con premios como Lamborghinis o sumas de criptomonedas que superan el medio millón de dólares en algunas ocasiones, han conseguido la atención de millones de inversores.

Nuevas criptomonedas

Durante la locura que vivimos en el mercado de las criptomonedas en los meses de diciembre y enero, Binance contaba los nuevos usuarios registrados en su plataforma por cientos de miles. Tal fue la avalancha que su equipo se vio obligado a restringir el acceso. Esto ha provocado que Binance sea uno de los exchanges de mayor peso en el mercado, y eso se ve reflejado en las nuevas criptomonedas que se listan en él.

Cada vez que Binance agrega una nueva criptomoneda a su plataforma, se produce una gran subida en su precio, independientemente de la situación que se viva en el mercado. El llamado “efecto Binance” es tan llamativo que incluso en las redes sociales se ha sustituido la frase “when moon”, por “when Binance”.

A continuación vamos a estudiar algunas de las criptomonedas que han entrado al exchange recientemente, comentando sus gráficas para que podamos ver mejor el enorme efecto que tiene.

Civic (CVC)

Civic (CVC) ha sido la última “víctima” del efecto Binance. Para aquellos que no saben qué es Civic, se trata de una aplicación descentralizada orientada a la verificación y la identidad digital. Fue una de las primeras aplicaciones desarrolladas en este campo, y ya está funcionando en redes sociales como InvestFeed.

Hace tan solo unas horas que ha aparecido en Binance, y su precio se ha disparado en el resto de exchanges en los que cotiza. Por ejemplo, en Bittrex su precio ha pasado de 4.272 satoshis hasta 6.400 satoshis en menos de 15 minutos, lo que supone una subida de casi el 50%.

Loom Network (LOOM)

Loom Network también se benefició en gran medida de su aparición en Binance. Incluso podríamos decir que su salida fue más atractiva, ya que mantuvo una subida constante durante 48 horas. Esto es debido en gran parte a que esta criptomoneda no estaba presente en ningún exchange centralizado. Al ser Binance el primero en listarla, su precio ascendió casi un 100% en dos días, pasando de 4.110 satoshis a 8.199 satoshis.

Su precio actual ronda los 4.845 satoshis, por lo que las grandes subidas prácticamente se han diluido. Sin embargo, nos sirve como ejemplo para estudiar este efecto, ya que, de momento, es muy diferente al que hemos visto en Civic.

Bytecoin (BCN)

El caso de Bytecoin fue una de las apariciones en Binance más polémicas hasta la fecha. Su salida en este exchange levantó las sospechas de muchos inversores, ya que su precio llegó a multiplicarse por 10 en menos de una hora.

Bytecoin cotizaba en Poloniex antes de salir en Binance, y muchos rumores se propagaron afirmando que Binance habría inflado el precio artificalmente para que Poloniex se beneficiase. Muchos inversores dieron veracidad a estos rumores, ya que la diferencia de precios entre los dos exchanges era abismal. Mientras que en Binance llegó a superar los 10.000 satoshis, en Poloniex tan solo llegó hasta 204 satoshis.

Durante las horas posteriores a la salida de Bytecoin en Binance, los retiros de esta criptomoneda en Poloniex se ralentizaron, llegando a tardar casi 24 horas. Esto acrecentó las sospechas, ya que muchos inversores se quedaron atrapados cuando intentaban aprovechar esta gran diferencia. Por el momento, ninguno de los dos exchanges se ha pronunciado al respecto.

Como hemos podido comprobar, el “efecto Binance” es más que evidente y no parece que vaya a desaparecer. En este análisis hemos repasado algunos de los casos más sonados, aunque prácticamente cualquier criptomoneda que aparece en el exchange se dispara. Sin lugar a dudas, este tipo de movimientos en el precio de una criptomoneda son muy atractivos una vez han ocurrido, aunque intentar beneficiarse de ellos “en vivo” puede tener consecuencias nefastas como hemos visto en Bytecoin.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.