Conecta con nosotros

Noticias

Dogecoin lidera y el mercado se tiñe de verde

La entrada de Septiembre le ha sentado de fábula al mercado de las criptomonedas, que ya encadena su segunda semana consecutiva de subidas. Tanto Bitcoin como el resto de altcoins se encuentran inmersas en una racha positiva que ha aliviado la presión de venta y el pesimismo.

Si hay una protagonista en este periodo de optimismo, esa es Dogecoin. Muchos inversores afirman que cada vez que esta criptomoneda sube, una subida general se avecina, tal y como ha ocurrido en esta ocasión.

A pesar de que Dogecoin nos tiene muy acostumbrados a movimientos de este tipo, ya que, desde 2014 los lleva experimentando, este ha sido especial ya que el mercado venía de un momento muy negativo. Evidentemente, una subida de más del 100% en menos de 48 horas levanta los ánimos de cualquier inversor con independencia de la situación global.

Bitcoin también acompaña la inercia positiva y, aunque haya pasado a un segundo plano gracias en parte a las subidas que están experimentando las altcoins, su situación es muy importante ya que ha encontrado apoyo en 6.800$. Esto quiere decir que la rotura al alza de esta zona clave se ha confirmado, un signo técnico muy positivo.

Otro gran indicador que nos muestra la salud del mercado es su capitalización total, la cual ha sumado cerca de 8.000 millones de dólares en las últimas 24 horas. En este momento, ya supera los 230.000 millones de dólares y se acerca con paso firme a una cifra clave: 250.000 millones.

Dejando a un lado Bitcoin y entrando de lleno en el mar de altcoins, resulta llamativo ver que se está repitiendo un patrón que ya se dio en la explosión del mercado de finales de 2017, y es que las criptomonedas con precios más bajos son las que más están subiendo.

Con un simple vistazo a CoinMarketCap, podremos ver que las mayores ganadoras en las últimas 24 horas han sido Dogecoin (DOGE), Reddcoin (RDD), Verge (XVG), Siacoin (SC) y Bytecoin (BCN), siendo Verge la que cotiza al mayor precio: 0.01$.

Históricamente, la entrada del tercer y último cuatrimestre del año es muy positivo para el mercado de las criptomonedas, y 2018 no parece ser una excepción. De hecho, las mayores subidas de Bitcoin se han dado a finales de año, algo que quedó demostrado con creces durante el año pasado.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.