Conecta con nosotros

Noticias

DHL anuncia una asociación con TradeIX

DHL, una de las compañías de logística y paquetería más grande del mundo, ha anunciado una alianza con la plataforma blockchain de financiamiento TradeIX.

Becky Taylor, vicepresidenta comercial de DHL, reveló en una presentación realizada durante el día de ayer que la compañía ha estado buscando la forma de «crear redes más eficientes» a través de la digitalización de las mismas. Esto incluiría el rastreo de los productos a lo largo de las cadenas de suministro con la utilización de la tecnología blockchain.

«DHL no es capaz por sí sola de lograr estos tipos de tasas de financiamiento para crear un precio atractivo para los clientes, así que comenzaremos a trabajar junto con TradeIX», afirmó Taylor durante el anuncio de la asociación.

Según se informó en la presentación, la tecnología blockchain tiene la capacidad de impulsar estos procesos y hacerlos «más ágiles, automatizados, sin errores y con una mayor visibilidad». La plataforma de TradeIX permitirá a DLH evitar múltiples opciones de financiación y mitigar riesgos en su oferta de productos.

Esta no es la primera incursión de DLH en el campo de la tecnología blockchain. En marzo de este año, DHL y Accenture anunciaron la creación de un prototipo de cadena de suministro basada en blockchain para la industria farmacéutica. El sector de la logística, al igual que el financiero, está tomando la delantera en cuanto a innovaciones y mejoras gracias a esta tecnología, y asociaciones como esta son una buena prueba de ello.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.