Conecta con nosotros

Noticias

Desmontado un esquema piramidal relacionado con criptomonedas gracias a la IA

La policía de Corea del Sur ha acabado con una estafa piramidal relacionada con criptomonedas haciendo uso de la inteligencia artificial (IA).

Según los datos que ha revelado Korea Joongang Daily, los sospechosos habrían sustraído 21.000 millones de wones, aproximadamente 18 millones de dólares, en un periodo de seis meses durante 2018.

Un departamento especial de la policía judicial ha destapado el engaño utilizando robots entrenados especialmente para detectar esquemas piramidales y estafas similares.

Estos robots han sido programados para que investiguen términos como “Ponzi” o “reclutamiento de afiliados” para detectar patrones que indiquen que se trata de una estafa.

Además de rastrear palabras clave, esta IA detecta patrones en la publicidad de plataformas que podrían ser fraudulentas. De esta forma fue como llegamos hasta esta compañía en cuestión.

Hong Nam-Ki, jefe de investigación de este departamento especial de la policía, además añade que se percataron de que la mayoría de visitantes de esta plataforma eran personas de entre 60 y 70 años.

Lee y Bae, nombres por los que se conocía a los CEOs de la plataforma, amasaron grandes cantidades de dinero gracias a la venta de un token llamado M-Coin, y a las tasas que cobraban a los usuarios que se registraban en la plataforma.

A pesar de los constantes avances en materia de legislación y seguridad, el sector de las criptomonedas sigue sufriendo este fenómeno. BitConnect fue uno de los casos más sonados de 2017, el cual también fue destapado meses atrás.

Puede interesarte: VeriBlock, la primera IEO de Bittrex, ya cotiza en el mercado

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.