Conecta con nosotros

Noticias

Cryptopia reanuda su actividad tras el hackeo sufrido en enero

Tres meses después de sufrir un ataque hacker multimillonario, Cryptopia ha vuelto a reactivar sus servicios. Por el momento, permite a sus usuarios operar en 40 paridades.

Según los datos proporcionados por el Exchange neozelandés en su cuenta de Twitter, se ha comenzado a listar aquellos pares que se han calificado como seguros. También ha confirmado que progresivamente agregará más paridades.

A principios del mes de enero de este año, Cryptopia comunicaba que había sido víctima de un ataque en el que habían sido sustraídas criptomonedas por valor de 16 millones de dólares.

Entre lo sustraído por los atacantes, el exchange perdió todas sus reservas de Ethereum, cerca del 50% de sus reservas de Litecoin y en torno al 15% de sus posesiones en Bitcoin.

A pesar de la vuelta a la actividad, varios usuarios han reportado pérdidas sustanciales en los fondos que tenían en el exchange. Algunos de los afectados han confirmado en Reddit que ahora tienen un 15% menos del saldo que tenían en Bitcoin.

En respuesta a esta situación, Cryptopia ha afirmado que hará depósitos en CLM (Cryptopia Loss Maker) en proporción a las pérdidas para después poder hacer una valoración total en dólares neozelandeses.

Cabe destacar que CLM no es una criptomoneda o un token propio de Cryptopia. Según ha aclarado el exchange, no es más que una simple cifra en su base de datos que representa la pérdida de cada usuario y que facilitará el reembolso en su momento.

Estas medidas guardan una estrecha relación de semejanza con las que adoptó Bitfinex tras el ataque hacker que sufrió en el año 2016. Entonces, el exchange también “abonó” una suerte de criptomoneda para después poder valorar más fácilmente las pérdidas.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.