Conecta con nosotros

Noticias

El Cryptokitty más caro se ha vendido por 600 ETH

Cryptokitties, una de las aplicaciones descentralizadas de Ethereum más conocidas, ha vuelto a asombrar a la comunidad de criptomonedas.

La protagonista se hace llamar Dragon, y es una gatita virtual como otra cualquiera que forma el mundo de Cryptokitties. Sin embargo, Dragon cuenta con un rasgo muy especial que la hace única, y es que ha sido la más cara de toda la historia de la dApp.

Su precio ha ascendido a 600 Ethereum, cifra que en este momento equivale a 132.000$ de forma aproximada. Lo llamativo de esta compra, además de lo abultado del precio, es que esta gatita virtual no cuenta con ningún rasgo especial ni forma parte de ninguna edición limitada.

La transacción fue realizada el día 4 de septiembre por un usuario llamado Rabono. La compra, además de incendiar las redes sociales con comentarios de todo tipo, sirvió para impulsar la actividad en la aplicación, la cual registró 750 Ethereum de volumen de comercio en ese mismo día.

Hasta este momento, Cryptokitties había sido una víctima más de la racha negativa en la que el mercado de las criptomonedas se encuentra. Desde la explosión de finales de 2017, su volumen de negociación había ido disminuyendo progresivamente, algo ligado a la pérdida de interés en el mercado.

¿Error o premeditación?

La compra de Dragon ha suscitado sospechas en algunos inversores precisamente por ser un “ejemplar” que no reúne las características que los hacen valiosos. Generalmente, los cryptokitties de generación 0 son los más valiosos, y si cuentan con atributos especiales, pueden valer todavía más.

Dragon es una gatita de generación 9, que está considerada como una de las más económicas del juego, y no cuenta con ninguna característica que la haga especial. Por este motivo, algunos usuarios han pensado que la compra podría tratarse de un error o de un intento de blanqueo de capitales.

Aunque habitualmente Cryptokitties no haga comentarios públicos sobre las transacciones de su aplicación descentralizada, esta ocasión fue una excepción y comentaron que la compra podría haber estado motivada por un “vínculo” personal entre el comprador y el gato.

Con esta compra, Cryptokitties vuelve a demostrar que sigue siendo una de las aplicaciones descentralizadas de mayor importancia en la red de Ethereum a pesar de los numerosos competidores que han surgido en los últimos meses.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.