Conecta con nosotros

Noticias

El usuario medio ya no es objetivo de cryptojacking

Esta es la conclusión a la que llega un reciente estudio publicado por MalwareBytes, una compañía de ciberseguridad y anti-malware.

Según el informe titulado “Tácticas y técnicas de cibercrimen”, el cual fue publicado el pasado 23 de abril, los usuarios corrientes ya no son objetivo de la minería ilícita y del cryptojacking.

MalwareBytes señala al cierre de CoinHive como causa principal de que este tipo de fraude haya pasado a ser algo meramente anecdótico. CoinHive, que cesó sus operaciones a principios de marzo, era la compañía que vendía el malware de minería más popular a nivel mundial.

La criptominería que tiene por objetivo al usuario corriente está esencialmente “casi extinta”. Los casos detectados de mineros enfocados a usuarios han caído significativamente en el último año, mientras que los enfocados a negocios y compañías han experimentado un aumento.

El cryptojacking ha sido uno de los problemas de seguridad más importantes en el sector de las criptomonedas en los últimos años. Los malwares eran muy complicados de detectar por los usuarios, que sin saberlo cedían la capacidad de computación de sus equipos para que minasen ilícitamente.

Monero, la criptomoneda más utilizada en este tipo de fraudes, lanzó varias campañas para luchar con ellos y limpiar su imagen. La más popular es Monero Malware Response, un web que informa sobre el cryptojacking y permite a los usuarios saber si sus equipos están infectados.

Puede interesarte: Japón buscar mejorar la seguridad de sus exchanges con nuevas normativas

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.