Conecta con nosotros

Noticias

Las criptomonedas todavía pueden ser la “divisa del futuro”

Las criptomonedas todavía aspiran a ser una divisa global si encuentran una utilidad práctica. Estas han sido las palabras de Adena Friedman, CEO de Nasdaq.

A pesar de la tendencia negativa en la que se encuentra inmerso el mercado de las criptomonedas, Friedman sigue manteniendo su visión optimista en relación a esta nueva tecnología.

Marcadas por los pioneros y seguidas por la euforia y los recién llegados, necesitan una dosis de realidad para convertir esa tremenda demostración de creatividad en una algo global.

Según la opinión de la ejecutiva de Nasdaq, la segunda bolsa de valores más grande de Estados Unidos, el futuro de las criptomonedas tiene dos grandes caminos que puede seguir: el éxito mundial o el fracaso más absoluto.

Por un lado y según sus declaraciones “la innovación podría encontrar usos prácticos, a lo que le seguiría un crecimiento estable y una implementación en la economía progresiva”.

De no darse este escenario, “la invención sería un fracaso ya que no habría encontrado dichos usos prácticos comerciales y sus cualidades como medio de pago son limitadas”.

A pesar de plantear este doble escenario con polos radicalmente opuestos, Nasdaq está trabajando para conseguir la confianza de sus clientes en las criptomonedas. Según la entidad, es difícil ignorar la cantidad de inversores que han entrado al mercado de las criptomonedas en los últimos meses.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.