Conecta con nosotros

Noticias

Las criptomonedas son una prioridad en 2019 para la SEC

Según ha quedado reflejado en el informe que recoge las Prioridades de Seguimiento publicado por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), el seguimiento e investigación de las criptomonedas es uno de los principales objetivos para el 2019.

Este informe es elaborado anualmente por la Oficina de Inspecciones y Exámenes de Cumplimiento de la SEC, y en él se deja constancia de los ámbitos dentro de los mercados financieros en los que se quiere hacer un especial seguimiento.

Aunque la prioridad que se le ha dado en este informe a las criptomonedas ha sido notablemente mayor que en anteriores años, la perspectiva de la SEC no se ha modificado.

El principal objetivo de este órgano regulador es el de ofrecer la máxima protección posible a los inversores en este mercado. Para ello, aumentará el control y el seguimiento tanto de clientes, empresas, proveedores o plataformas relacionadas.

Las revisiones que la Oficina de Inspecciones y Exámenes de Cumplimiento realizará se enfocarán específicamente en la gestión de portafolios de los inversores, la seguridad de los fondos de los usuarios, los controles internos, el cumplimiento de la legislación actual, etc.

Es precisamente este último punto aquel en el que la SEC ha centrado gran parte de sus esfuerzos a lo largo de los últimos meses con la meta de evitar el fraude, una dinámica frecuente en mercados emergentes como el de las criptomonedas.

La publicación de este informe y la constante incursión de empresas y fondos de inversión en el mercado de las criptomonedas dejan ver con claridad que 2019 será un año clave para la evolución de este ecosistema.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.