Conecta con nosotros

Noticias

Las criptomonedas han llegado para quedarse

2018 será un año de gran importancia para las criptomonedas en la Unión Europea. Antes de que se acabe el año, la Comisión Europea, órgano ejecutivo que propone la legislación para la UE, decidirá cómo se regularán las criptomonedas.

En una de las últimas reuniones, Valdis Dombrovskis, vicepresidente de la Comisión Europea, comentaba lo siguiente en relación con los marcos regulatorios para las criptomonedas dentro de la UE:

Hemos tenido un buen intercambio de opiniones acerca de los cripto-activos, que creemos que han llegado para quedarse. A pesar de las recientes turbulencias, el mercado continuará con su crecimiento.

Las ICOs también han sido un sector del ecosistema tratado por la Comisión Europea. Según comentaba Dombrovskis, las ICOs pueden llegar a convertirse en una forma alternativa y viable de financiación.

Para exprimir todo el potencial de este mercado, el vicepresidente de la Comisión Europea comenta que el mayor reto al que se enfrentan ahora mismo es el de categorizar y clasificar los cripto-activos para estudiar si la UE debería aplicar las normativas financieras ya existentes o si debería crear marcos regulatorios nuevos.

En este aspecto, el alto cargo afirmaba que ya se encuentran inmersos en el trabajo de la mano de las Autoridades Europeas de Supervisión. “Construiremos una base sólida sobre la que poder construir en el futuro”, comentaba en la nota de prensa.

Aunque la actitud de los órganos europeos siempre ha sido proactiva hacia las criptomonedas, considerándolas como algo real y duradero, todavía no se ha materializado el trabajo en marcos regulatorios específicos. En este aspecto, la SEC (Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos), ya ha comenzado a sancionar a empresas relacionadas que incumplan las normas actuales.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.