Conecta con nosotros

Noticias

“Las criptomonedas son el futuro inevitable del dinero”

Joseph Muscat, primer ministro de Malta, ha afirmado recientemente en la Asamblea General de las Naciones Unidas, que la tecnología blockchain permitirá a las criptomonedas convertirse en el futuro del dinero.

Malta se ha convertido en uno de los países más comprometidos con el desarrollo y la adopción de la tecnología blockchain, ya no solo dentro de Europa, sino a nivel mundial. Tal es su nivel de compromiso, que se ha ganado el apodo de “la isla blockchain”.

Con estas declaraciones, Muscat apoya las políticas que se han ido adoptando en el país europeo en los últimos meses. Las facilidades y las ventajas fiscales han llevado a cientos de negocios relacionados con el sector a trasladarse a la isla. Binance, BitBay y OKEx son grandes ejemplos.

Creo fervientemente que la tecnología revoluciona y mejora los sistemas. Esta es la razón por la que en Malta nos hemos posicionado como la isla blockchain, siendo los primeros en el mundo en regular una tecnología que existía en un vacío legal.

La transparencia en los modelos de negocio actuales es otro de los puntos en los que Joseph Muscat hace hincapié en su intervención. Según ha comentado, un mayor nivel de transparencia permite filtrar los buenos de los malos negocios.

Además de trasladar su sede a Malta, Binance, el mayor exchange de criptomonedas del mundo, se ha comprometido con el esfuerzo que ha emprendido la isla y se encuentra inmerso en el apoyo y la inversión en la infraestructura local relacionada con el sector.

Dejando a un lado las criptomonedas y hablando exclusivamente de la tecnología, Muscat mantiene que blockchain ofrecerá mejoras que permitirán eliminar la dependencia de terceros para permitir a los usuarios tener el control total de su dinero y de sus datos.

En este sentido, la postura del primer ministro de Malta sigue la línea de otras grandes figuras del sector como Charles Hoskinson, cofundador de Ethereum y Cardano. Según opinó recientemente, el futuro del ecosistema es brillante a pesar de los altibajos del mercado.

Imagen de maltatoday.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.