Conecta con nosotros

Noticias

Las criptomonedas son la evolución natural del dinero

Estas han sido las palabras de Joseph Lubin, creador de ConsenSys y cofundador de Ethereum en un editorial redactado por él mismo y publicado el pasado 25 de septiembre.

Según comenta, las criptomonedas son una ola de fascinación y escepticismo a partes iguales. En este sentido, Lubin cita varios casos en los que la sociedad en general se ha mostrado intransigente con aquellos que traían nuevas ideas y conceptos en el ámbito financiero.

Las divisas digitales son la versión del Siglo XXI del endeble papel moneda. En cierto sentido, son la evolución natural de los anteriores sistemas, aunque este favorece la verdad en vez del poder sancionador de los estados.

La descentralización es otro de los aspectos en los que Lubin ha centrado su atención en la publicación. Según escribe, esta característica podría desencadenar una mejora en la distribución de la riqueza mundial gracias al poder que tienen estos ecosistemas.

No solo las criptomonedas tendrían un rol imprescindible en el sistema monetario global. La tecnología blockchain también mejoraría aspectos y abriría una puerta a refugiados o personas marginadas, que podrían conservar su identidad e información y seguirían teniendo la posibilidad de acceder al sistema financiero en lugar de seguir excluidos.

El optimismo de Lubin también se extiende a las cotizaciones actuales de las criptomonedas. Según afirmó, los altibajos actuales se verán como “pequeños granos en la gráfica” a causa del crecimiento exponencial futuro.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.