Conecta con nosotros

Noticias

Corea del Sur se acerca a una regulación total de las ICOs

Corea del Sur es uno de los focos más importantes de actividad relacionada con el sector de las criptomonedas a nivel mundial. Así lo demuestran sus políticas y sus continuos avances e innovaciones.

En lo que a ICOs se refiere, el país asiático ha dado un paso más hacia la regulación total de esta parte del ecosistema. Min Byung-Doo, presidente del Comité Normativo de Corea del Sur, ha instado al gobierno nacional a legalizar las ICOs y a crear un mejor entorno legal para legitimizar el sector de las criptomonedas dentro del país.

El gobierno no puede desestimar las ICOs, debe facilitar a las empresas llevarlas a cabo. La regulación no es perjudicial, es necesaria y es la única forma de legitimizar el mercado y brindar confianza a los inversores.

Según comenta Min Byung-Doo, las ICOs se han convertido en una nueva tendencia que no puede ser ignorada o desestimada. En este aspecto, grandes empresas a nivel mundial se han visto obligadas a poner en marcha sus ICOs en países como Suiza, huyendo de la falta de claridad regulatoria en sus respectivos países.

Dentro de Corea del Sur destaca el caso de Kakao, la mayor compañía de Internet del país que cuenta con la mayor parte de la cuota de mercado en áreas como la mensajería instantánea o las redes sociales. Esta compañía se ha visto obligada a llevar a cabo su ICO en Suiza, e incluso ha recibido advertencias por parte de los órganos reguladores nacionales sobre una posible invalidación de dicha ICO.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.