Conecta con nosotros

Análisis

Consensus 2018: comienza el evento de criptomonedas más importante del mundo

Hoy, día 14 de mayo, ha dado comienzo el que está considerado como el mayor y más importante evento de criptomonedas del mundo. Hablamos del Consensus 2018, que un año más abre sus puertas a desarrolladores y entusiastas de las criptomonedas.

Históricamente, este ha sido uno de los eventos con mayor repercusión en el mercado de las criptomonedas. La euforia y expectativas que levantan entre los inversores son muy altas, y es frecuente ver cómo cada año varios proyectos despuntan gracias a este evento.

Este año no podía ser menos, y ya estamos viendo las primeras subidas en criptomonedas presentes ahora mismo en el Consensus 2018. Un buen ejemplo es Ark (ARK), la cual participa en este evento y además es patrocinadora oficial. En las últimas horas ha experimentado una subida superior al 18%, pasando de 38.600 satoshis, a 45.600 satoshis aproximadamente.

No solo las altcoins salen beneficiadas de este evento. Bitcoin también encuentra en el Consensus una vía de impulso en las posteriores semanas. Varios analistas expertos, como Tom Lee, han lanzado sus predicciones al respecto. En concreto, el estudio publicado por Fundstrat, con Lee a la cabeza, asegura que el impacto de este año será mucho más positivo que los anteriores.

En el gráfico que vemos a continuación hemos señalado las fechas en las que se realizaron los anteriores Consensus. El de este año 2018 es muy especial respecto a los anteriores, ya que los participantes casi se han triplicado. 2.750 fueron los asistentes el año pasado, y más de 7.000 personas se espera que acudan durante el presente evento.

El efecto del Consensus 2017 fue muy positivo para Bitcoin, ya que subió un 69% durante el propio evento, y un 138% en los dos meses siguientes, según nos muestra el estudio de Fundstrat. El más que evidente aumento de participantes, y la creciente atención que está ganando el mercado de las criptomonedas, pueden hacer de este Consensus el más relevante hasta la fecha.

Por el momento, Bitcoin no ha empezado la semana con buen pie. Si bien en las últimas horas hemos visto una pequeña recuperación, rebotando en los 8.200$ hasta los 8.700$, ahora se encuentra 300 dólares por debajo tras no ser capaz de superar la línea EMA 200. Consensus 2018 cerrará sus puertas el día 17 de mayo, por lo que todavía nos esperan interesantes días para el mundo de las criptomonedas.

 

1 comentario

1 comentario

  1. Vanilla

    20 mayo, 2018 at 20:25

    Interesante evento, sin duda este estará repleto este año porque el Bitcoin se volvió sumamente popular, aunque también se están interesando en otras criptomonedas como Monero que en lo personal creo que tiene mucho potencial, por su privacidad y múltiples métodos de minado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín