Conecta con nosotros

Noticias

Colorado podría permitir las donaciones con Bitcoin

Wayne Williams, el secretario de estado de Colorado, presentó una propuesta preliminar que busca legalizar las donaciones políticas con Bitcoin.

De acuerdo con el borrador, las donaciones con Bitcoin cumplirían las mismas reglas que las donaciones en efectivo. Debido a la volatilidad de las criptomonedas, el valor de este tipo de donaciones se determinaría en el momento de la contribución.

Las donaciones son una parte esencial del panorama político estadounidense, y normalmente, juegan un papel muy importante en la configuración de los desarrollos de las políticas.

Desde que la Comisión Electoral Federal aprobó las contribuciones de criptomonedas para la financiación de campañas en 2014, su uso ha aumentado considerablemente. New Hampshire fue el primer estado en sumarse al movimiento en 2014.

Una gran cantidad de ciudadanos y expertos se oponen a la adopción de las criptomonedas para las contribuciones en las campañas de recaudación de fondos. La mayoría alegan que el anonimato y el riesgo de que el dinero «sucio» se canalice hacia la política, son razones de peso para no legalizar este tipo de donaciones.

El uso de las criptomonedas en las campañas políticas de Estados Unidos ha aumentado considerablemente desde 2014. El hecho de que nuevos estados se sumen a esta tendencia será beneficioso para el mercado, ya que abrirá muchas puertas y facilitará la adopción.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.