Conecta con nosotros

Noticias

Coinbase siembra el descontento entre sus usuarios

La última semana de febrero ha sido muy convulsa para Coinbase, una plataforma que no está acostumbrada a verse envuelta en situaciones de este tipo.

La compra de start ups y pequeñas empresas ligadas al mercado de las criptomonedas y a la tecnología blockchain es una parte de gran peso en el modelo de negocio de Coinbase.

Sus usuarios ya están acostumbrados a este tipo de movimientos, aunque Neutrino, la última adquisición de la compañía, ha generado un notable malestar.

Neutrino y Hacking Team

Según el comunicado oficial, la tecnología de Neutrino ayudará a Coinbase a ofrecer más posibilidades y opciones en su plataforma, a evitar ataques y robos de fondos de las cuentas de sus usuarios y a identificar ciberdelicuentes.

Sin embargo, no es la propuesta de Neutrino lo que ha levantado ampollas, sino los dirigentes de la empresa, los cuales están directamente relacionados con Hacking Team.

Hacking Team desarrollaba software para penetrar en equipos informáticos y móviles. Inicialmente eran creados para cuerpos de seguridad, aunque años más tarde se confirmó que los habían vendido a países acusados de violar los derechos humanos.

Giancarlo Russo, actual CEO de Neutrino, ocupaba el cargo de director de operaciones en Hacking Team. Marco Valleri o Alberto Ornaghi son otros de los integrantes de Neutrino que estuvieron involucrados directamente en Hacking Team.

Indignación entre los usuarios de Coinbase

A pesar de que el comunicado en el que se confirmaba la compra de Neutrino se hizo público el 19 de febrero, el escándalo no se ha conocido hasta hace tan solo unos días.

Tal ha sido el malestar que ha generado el pasado de los directivos de la nueva incorporación, que muchos usuarios habituales de Coinbase han amenazado con eliminar sus cuentas y emigrar a otras plataformas.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.