Conecta con nosotros

Noticias

Coinbase listará a Ethereum Classic y su precio se dispara

El precio de Ethereum Classic ha aumentado un 25% después de que Coinbase haya revelado que ha comenzado a trabajar para integrar esta criptomoneda en su plataforma. Se espera que el nuevo servicio esté disponible en los próximos meses.

El anuncio fue publicado a través del blog oficial de la compañía, aunque el precio de Ethereum Classic explotó cuando la cuenta de Twitter de Coinbase lo hizo público. La noticia se extendió como la pólvora en las redes sociales, y el efecto en la criptomoneda fue inmediato.

La noticia se produce tan solo tres semanas después de que Coinbase confirmase oficialmente que cambiaría el nombre de su plataforma de trading, que pasará de llamarse GDAX a llamarse Coinbase Pro. En esas mismas fechas también anunció una asociación con Paradex que permitirá a los usuarios adquirir tokens ERC-20 a través de su exchange.

Pocas horas después de hacerse público el anuncio, Binance intentaba aprovechar la euforia generada entre los inversores agregando a su plataforma nuevas paridades con Binance Coin y Tether para Ethereum Classic.

La decisión de Coinbase ha sorprendido a un gran sector del mercado de las criptomonedas, ya que no se esperaba que Ethereum Classic fuera finalmente la elegida para formar parte de la plataforma. Ripple o incluso algunos tokens ERC-20 como Basic Attention Token (BAT), fueron muy comentados hace algunos meses como posibles candidatos a ser listados en Coinbase.

La tendencia continúa y cada vez que Coinbase nombra u ofrece información sobre alguna criptomoneda, el efecto en su precio es casi inmediato. Uno de los ejemplos más claros es el de 0x (ZRX), un protocolo que se ha relacionado con Coinbase ya que en su equipo encontramos a varios miembros del exchange. Su precio aumentó exponencialmente pocos minutos después de que los rumores sobre una posible aparición en Coinbase se hicieran virales.

El efecto de este anuncio será muy positivo para la evolución de Ethereum Classic, ya que Coinbase es el exchange líder a nivel mundial. Cientos de miles de usuarios tendrán acceso directo a esta criptomoneda, que podrá ser adquirida directamente con dinero fiat, algo de lo que no todas las criptomonedas pueden presumir.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.