Conecta con nosotros

Noticias

Coinbase está explorando nuevas criptomonedas

Coinbase, el exchange de criptomonedas de mayor relevancia a nivel mundial, ha comunicado oficialmente que está explorando nuevas criptomonedas.

El anuncio oficial se ha hecho público hace tan solo unos minutos y ya ha causado una gran expectación entre los inversores en criptomonedas. En este comunicado se confirma que Coinbase está estudiando diferentes criptomonedas para agregarlas a su plataforma.

Dentro del propio comunicado se han detallado las criptomonedas que están siendo sometidas a estudio. Estas son: Cardano (ADA), Basic Attention Token (BAT), Stellar Lumens (XLM), Zcash (ZEC) y 0x (ZRX). El caso de Zcash es un tanto especial, ya que se ha puntualizado que posiblemente solo se acepten depósitos y retiros de direcciones transparentes para evitar posibles fraudes.

Los aspectos regulatorios son el pilar fundamental a la hora de agregar criptomonedas según se explica en el comunicado:

A diferencia de Ethereum Classic, que es muy similar a Ethereum, estos activos requieren una mayor investigación, de ahí que no podamos garantizar su aparición en la plataforma. Trabajaremos con entidades financieras y bancos para agregarlas en cuantas jurisdicciones sea posible.

En el anuncio también se habla de las diferentes posibilidades que se barajan en lo que a la operativa con estas criptomonedas respecta. Por ejemplo, algunas criptomonedas solamente se podrán comprar o vender e incluso se podrían poner a disposición de los inversores en otros países antes que Estados Unidos.

Tokens ERC-20

Otro de los puntos clave del comunicado ha sido la mención por primera vez de dos tokens ERC-20 en específico. Los rumores que sobrevolaban a BAT y ZRX venían de lejos, aunque ahora han quedado confirmados rotundamente.

Coinbase anunció durante el mes de marzo que daría soporte a la infraestructura ERC-20, aunque en ese momento no aportó detalles más concretos al respecto. A pesar de solamente haber hecho mención a estos dos tokens, en el propio comunicado se deja la puerta abierta al estudio de diferentes alternativas.

Regulaciones y criptomonedas

Uno de los mayores obstáculos a los que Coinbase se había enfrentado en cuanto a la ampliación de la oferta de su plataforma, era la consideración o no de activos financieros a las criptomonedas por parte de las autoridades reguladoras.

Según leemos en el comunicado, el estudio de estas criptomonedas no asegura que no sean consideradas como activos. Eso es algo que variará en función de la jurisdicción de cada territorio y, por lo tanto, la disponibilidad o no de ciertas criptomonedas dependerá de ello.

El objetivo principal de Coinbase es construir una plataforma que se adecúe a los marcos regulatorios en todos los lugares en los que esté presente y esto es una gran prueba de ello.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín