Conecta con nosotros

Noticias

Coinbase cierra una nueva adquisición

Coinbase, una de las plataformas de compraventa de criptomonedas más relevantes a nivel mundial, ha comunicado hace tan solo unas horas que ha adquirido una nueva start-up de identidad digital.

La empresa en cuestión tiene el nombre de Distributed Systems y trabaja en soluciones descentralizadas para la identidad. El objetivo de esta compra es que los cinco integrantes de la plantilla de Distributed Systems pasen a formar parte de una división de Coinbase enfocada a este mismo ámbito.

B, sobrenombre del director de esta división de Coinbase, lo comunicaba de la siguiente forma en una publicación en el blog oficial de la plataforma:

Cada vez que quieres demostrar quién eres debes dar una copia del Número de la Seguridad Social (SSN). Esta copia tiene el mismo valor que el original, por lo que, si hay una brecha de seguridad, tus datos están en peligro. Con una identidad descentralizada podrías demostrar quién eres sin correr este riesgo.

El autor del comunicado oficial también habla de más casos en los que podría ser útil un sistema de identidad descentralizado como el que buscan desarrollar. Por ejemplo, podría ser utilizado para publicaciones en redes sociales o incluso en un futuro para el pasaporte según comenta.

Con la incorporación de Distributed Systems a esta división de Coinbase, la plataforma con sede en San Francisco continúa con su expansión ya no solo en el mercado de las criptomonedas, también en el ecosistema blockchain en su globalidad.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.