Conecta con nosotros

Noticias

El cofundador de Ethereum invirtió en Bitcoin en 2011

Charles Hoskinson, cofundador de Ethereum y Cardano, dos de las mayores criptomonedas por capitalización de mercado, entró en contacto con el ecosistema por primera vez en 2011.

Según ha comentado en una entrevista recientemente publicada, la primera toma de contacto con el mercado de Hoskinson estuvo relacionada con la minería de Bitcoin.

En esa época, 2011 aproximadamente, Bitcoin era la criptomoneda dominante y su valor estaba en torno al dólar. Dos años más tarde, en 2013 y cuando Bitcoin ya superaba los 250$, Hoskinson decidió que era momento para adentrarse de lleno en el ecosistema.

Fue en ese momento, cuando sus primeros Bitcoin habían multiplicado su valor por 250, cuando decidió involucrarse en el desarrollo y liderazgo de nuevos proyectos. Así es como participó en la creación de Ethereum y posteriormente de IOHK, la empresa creadora de Cardano.

Aunque Hoskinson sea conocido por haber participado en los comienzos de Ethereum, en la entrevista revela que el primer proyecto en el que pudo participar fue en una criptomoneda estable. En ese momento, Tether no había sido creado, por lo que habría sido el precursor de haber aceptado la oferta.

Desde sus comienzos hasta la actualidad, el ecosistema ha cambiado radicalmente. Los últimos años han atraído a cientos de miles de nuevos inversores gracias al desarrollo de las aplicaciones descentralizadas (dApps), el boom de las ICOs, la creación de infraestructura descentralizada y un sinfín de avances más.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.