Conecta con nosotros

Noticias

Ciudad china respalda un fondo de inversión blockchain

El gobierno de la ciudad de Shenzhen respalda un fondo de inversión blockchain. El anuncio llega poco después de conocer que la ciudad de Hangzhou apoyará una iniciativa similar.

La noticia fue anunciada en un evento blockchain durante el pasado domingo, organizado por la Asociación de Comercio Electrónico de China. El fondo tiene por objetivo invertir cerca de 80 millones de dólares en start-ups que utilicen blockchain en Shenzhen durante sus fases iniciales.

El 40% del capital destinado provendrá de un fondo de inversión lanzado a finales de marzo por el gobierno de Shenzhen y que cuenta con un total de 800 millones de dólares. La inversión se destinará a nuevas empresas de todos los ámbitos que tengan su sede en la ciudad. El 60% restante provendrá del sector privado.

Según un informe, las operaciones de este nuevo fondo serán administradas por dos empresas de inversión propiedad del estado y supervisadas por la comisión del gobierno de la ciudad.

Hace escasas semanas, la ciudad de Hangzhoy anunció que respaldaría el lanzamiento de un fondo de inversión blockchain. Este otro fondo cuenta con 1.600 millones de dólares para invertir en nuevas empresas, de los cuales el 30% provendrán de la ciudad.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.