Conecta con nosotros

Noticias

Citibank ofrecerá un servicio de custodia de criptomonedas

Según ha revelado una fuente cercana a Citibank, una de las multinacionales de servicios financieros más relevantes del mundo, la entidad ofrecerá un servicio de custodia de criptomonedas a sus inversores institucionales.

El producto se denomina Digital Asset Receipt (DAR), y una vez esté completamente operativo, los inversores institucionales podrán invertir en criptomonedas de forma segura y regulada, dos requisitos indispensables para este perfil de inversor.

El funcionamiento del producto en cuestión guarda ciertas similitudes a un ETF. Con el lanzamiento de un DAR, Citibak permite a sus inversores adquirir un instrumento que representa el valor de una activo.

En el caso de Bitcoin, los inversores no comprarán la criptomoneda de forma directa, invertirán en un producto derivado que representa su valor y que cumple con las exigencias regulatorias de Estados Unidos.

Aunque actualmente todavía se encuentre trabajando en el lanzamiento de un DAR basado en Bitcoin, Citibank ya ofrece numerosos productos de este tipo para activos financieros extranjeros que no pueden ser adquiridos directamente por los inversores estadounidenses.

La creación de un producto de este tipo tendrá un impacto positivo para los inversores institucionales, ya que la falta de claridad regulatoria, la confianza y la seguridad son ámbitos clave que provocan que muchos de ellos opten por una posición conservadora.

Citibank no es la primera entidad financiera en interesarse por el lanzamiento de un servicio de custodia para criptomonedas. Goldman Sachs es uno de los grandes nombres que también se encuentra trabajando en ellos y Coinbase ha sido una de las pioneras en ponerlo a disposición de los inversores.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín