Conecta con nosotros

Noticias

Circle lanza un stablecoin vinculada al USD

Circle, la empresa de tecnología financiera respaldada por Goldman Sachs, ha anunciado el lanzamiento de una stablecoin vinculada al dólar estadounidense. La nueva criptomoneda se desarrollará en la infraestructura ERC-20 de Ethereum.

La compañía ha explicado que esta nueva criptomoneda funcionará como «dinero fiduciario tokenizado». La criptomoneda tomará un papel muy importante en la adopción generalizada de blockchain en el futuro, según explica la propia compañía.

La criptomoneda ha sido nombrada USD Coin (USDC), y tendrá como objetivo identificar y proporcionar soluciones a las criptomonedas estables ya existentes. Según Circle, estas operan en jurisdicciones no reguladas, con socios bancarios desconocidos, y han sido construidas con tecnologías privadas. USDC busca resolver este problema brindando «transparencia financiera y operativa detallada».

Las criptomonedas estables han sido cuestionadas en numerosas ocasiones por una gran cantidad de expertos. El ejemplo más sonado ha sido el de Tether, la criptomoneda estable «por excelencia» que está siendo investigada por las autoridades estadounidenses. Sus dudosas relaciones con Bitfinex ha sido la principal causa de la polémica.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.