Conecta con nosotros

Noticias

Cinco grandes bancos europeos han operado con blockchain

La operación financiera se ha ejecutado a través de la plataforma blockchain we.trade, y ha involucrado a más de 20 entidades. Entre ellas se incluyen grandes empresas e importantes bancos europeos.

IBM ha estado muy implicada en el proceso, aunque de forma indirecta. La plataforma de we.trade, que afirma ser mucho más eficiente para las operaciones entre bancos, está desarrollada sobre la blockchain de IBM.

El movimiento ha concluido con éxito hace escasas horas, implicando a entidades del calibre de Santander, HSBC o UniCredit. La plataforma que ha hecho posible este avance está disponible en más de diez países del continente europeo, aunque se espera que expanda sus servicios próximamente.

Con esta nueva operación interbancaria, el sector financiero tradicional vuelve a reafirmarse como el área que más beneficios está encontrando en la tecnología blockchain. BBVA o Santander son grandes ejemplos del compromiso existente hoy en día con esta innovadora tecnología.

En este sentido, la plataforma blockchain de Ripple está siendo la gran beneficiada a pesar de las polémicas que genera su centralización. Actualmente trabaja codo con codo con más de 70 entidades bancarias de primer nivel alrededor del mundo.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.