Conecta con nosotros

Noticias

China lanza un fondo de 1.500 millones de dólares para financiar proyectos blockchain

La ciudad china de Nankín, una de las más grandes del país, ha creado un fondo de inversión de más de 1.500 millones de dólares para la financiación de proyectos blockchain locales.

El lanzamiento se anunció oficialmente durante el día de ayer y se llevará a cabo con la ayuda de la Alianza Blockchain de Zhongguancun. Por el momento, han sido dos los proyectos seleccionados para recibir la financiación del fondo. TokenX y UDAP son sus nombres.

Además de ofrecerles ayudas económicas, la ciudad de Nankín tiene el objetivo de que se trasladen a su territorio para convertirse así en una de las ciudades más punteras de China, que poco a poco está cambiando sus políticas hacia la tecnología blockchain.

Según afirma el presidente de la asociación que está trabajando con esta ciudad, la adopción en nuevas industrias vendrá de la mano de la creación de nuevas cadenas y, por lo tanto, de nuevos avances.

Un reciente estudio ha sacado a la luz datos muy interesantes que confirman la apuesta de China por esta tecnología. Según la compañía Qixin, en lo que va de año más de 3.000 empresas se han constituido con el nombre de blockchain. El estudio no se queda ahí, también se ha revelado que China es el país con más patentes relacionadas con blockchain del mundo.

Las políticas del país asiático hacia la tecnología blockchain se encuentran inmersas en un profundo cambio. Si bien a finales de 2017 se mostraba muy contrario a su adopción, en los últimos meses los avances, las innovaciones y las noticias relacionadas no paran de crecer.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.