Conecta con nosotros

Noticias

El CEO de Ripple se vuelve a pronunciar sobre la descentralización de XRP

Brad Garlinghouse, CEO de Ripple, ha vuelto a hablar sobre la descentralización de XRP, uno de los temas más polémicos dentro de la comunidad de las criptomonedas.

Si bien es cierto que la confrontación entre los inversores que defienden su descentralización y aquellos que la ponen en entredicho viene de lejos, no fue hasta junio de este año cuando el incendio se desató.

El detonante fueron las declaraciones del director de la División de Finanzas Corporativas de la SEC William Hinman, quien confirmó que Ethereum no se trataba de un activo financiero al igual que Bitcoin.

A pesar de que Ethereum fue emitida a través de una Oferta Inicial de Criptomonedas (ICO), con el paso de los años ha sido cada vez más descentralizada, siendo éste uno de los factores clave por los que Hinman realizó esas declaraciones.

Al jugar la descentralización un papel protagonista en la consideración de Ethereum, XRP se vio afectada colateralmente, ya que históricamente ha sido duramente criticada por su aparente centralización.

Aquí es donde entra la figura de Garlinghouse, CEO de la compañía de Ripple. En varias ocasiones se ha pronunciado públicamente defendiendo la descentralización de la criptomoneda, siendo la última en una entrevista concedida para Cheddar.

Es muy claramente descentralizada. Yo, como CEO de la compañía, no puedo controlar la red de XRP. Creo que hay mucha gente luchando en “cruzadas” y propagando falsas informaciones. Ripple es una compañía centralizada que invierte en tecnología descentralizada.

Estas declaraciones llegan en un momento estelar para XRP, ya que acaba de celebrar su conferencia anual sobre el sector de las criptomonedas y viene de una espectacular subida de casi el 200% en menos de una semana.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.