Conecta con nosotros

Noticias

CBOE podría lanzar futuros de Ethereum

Chicago Board Options Exchange (CBOE), el mayor mercado de opciones de Estados Unidos, ha puesto su mirada en Ethereum (ETH) con el objetivo de lanzar futuros basados en esta criptomoneda.

Según ha informado Business Insider, fuentes cercanas a CBOE han comentado que planea lanzar futuros de Ethereum para finales de 2018, en una fecha similar al lanzamiento de los futuros de Bitcoin. Al igual que estos, los futuros de Ethereum estarían basados en Gemini, el exchange de los hermanos Winklevoss.

Al ser un producto derivado, mediante los contratos de futuros los inversores pueden especular con el precio de Bitcoin sin necesidad de poseerla. Según estas mismas fuentes, CBOE estaría esperando el visto bueno de la CFTC para el lanzamiento.

La postura de la SEC ante Ethereum también ha sido un impulsor para que CBOE trabaje en productos derivados basados en la segunda mayor criptomoneda por capitalización de mercado. En junio, el director de la SEC confirmó que Ethereum, al igual que Bitcoin, no estaba considerada como un activo financiero.

Si bien es cierto que la envergadura de CBOE es mucho mayor, los inversores ya pueden acceder a futuros de Ethereum en Reino Unido. Crypto Facilities es el exchange que los ofrece junto a otras criptomonedas como Litecoin o Bitcoin Cash.

El posible lanzamiento de futuros de Ethereum es un signo positivo que muestra el crecimiento del mercado de las criptomonedas. El siguiente gran paso será el ETF de Bitcoin, aunque tras las últimas decisiones de la SEC, no llegará en un futuro próximo.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.