Conecta con nosotros

Noticias

La caída de la lira turca beneficia al mercado de las criptomonedas

La lira turca, divisa nacional de Turquía, experimentaba una de las peores caídas frente al dólar estadounidense de su historia. El desplome era causado por un tweet de Donald Trump, presidente de Estados Unidos en el que dejaba constancia de la mala relación entre ambos países.

Pocas horas después de producirse el movimiento, los exchanges de criptomonedas turcos registraron un gran repunte en su volumen. Según los datos ofrecidos por CoinMarketCap, el volumen de BtcTurk y Paribu, los dos exchanges más importantes del país, se duplicó en tan solo unas horas.

La respuesta de Erdogan, presidente de Turquía, fue pedir a los ciudadanos que cambiasen todas sus divisas por la lira turca para compensar la caída. Sin embargo, el efecto no fue el deseado, y muchos inversores vieron en las criptomonedas un refugio más interesante.

De hecho, es habitual ver cómo las criptomonedas son utilizadas como un refugio en países donde la situación económica es desfavorable. Venezuela es el ejemplo más claro. Sin ir más lejos, un usuario de Reddit fue capaz de comprar más de 300 kilos de comida y medicinas gracias a las donaciones en NANO de la comunidad.

Si bien es cierto que muchos inversores turcos han entrado al mercado, estos exchanges representan una porción muy pequeña de todo el mercado. Por ejemplo, BtcTurk, que está considerado como el exchange referente en Turquía, ronda los 12 millones de dólares de volumen diario.

Esta noticia ha desatado un gran debate entre los usuarios e inversores en criptomonedas, ya que, en caso de darse una nueva crisis económica mundial, las criptomonedas estarían en una posición muy atractiva para ser utilizadas como valores refugio. Lo ocurrido en Turquía y Venezuela podría ser el antecedente si se diera dicho escenario.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.