Conecta con nosotros

Noticias

Blockchain puede revolucionar el sector energético de Arabia Saudí

A principios de la semana pasada, tuvo lugar el primer evento a nivel nacional de tecnología blockchain en Arabía Saudí. Uno de los temas más tratados en el evento fue la incursión de la tecnología blockchain en el sector energético.

Al evento acudieron grandes nombres y compañías del calibre de Aramco, una de las empresas petroleras más grandes a nivel nacional. La petrolera explicó que estaban experimentando con la tecnología blockchain en varios sectores.

«La próxima generación de contratos inteligentes jugará un papel importante en el futuro del mercado energético de Arabia Saudí,» señaló uno de los invitados pertenecientes a la compañía.

Otra de las empresas nacionales que está experimentando con el uso de la tecnología blockchain en el sector energético es Zap. Su nueva filial energética, EnergyLedger, tiene el objetivo de garantizar que a los contratistas se les pague por su trabajo exacto, eliminando costes de procesamiento innecesarios.

El sector energético es uno donde más avances e innovaciones relacionados con la tecnología blockchain estamos viendo. Su estructura y funcionamiento han evolucionado muy lentamente durante los últimos años, y la implementación de blockchain puede suponer un impulso astronómico. A nivel nacional, proyectos como Pylon están demostrando avances muy significativos y reales en este sector.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.