Conecta con nosotros

Noticias

Blockchain podría impulsar la financiación del comercio en 1 billón de dólares

La tecnología blockchain es una de las grandes candidatas a rellenar la demanda de 1.5 billones de dólares en la financiación global del comercio según el Foro Económico Mundial.

Según un reciente estudio publicado por el FEM en colaboración con Bain & Company, facilitando la inversión a pequeños y medianos negocios en mercados emergentes, el comercio global podría generar 1 billón de dólares más.

Blockchain actuaría como el puente que cientos de miles de pequeños negocios en mercados emergentes necesitan para poder acceder a financiación. Según cálculos recientes, se estima que la demanda crezca a 2.4 billones de dólares en 2024.

El estudio comenta que, si la tecnología blockchain se desarrolla y se utiliza en más aspectos, podría reducir dicha demanda en 1 billón gracias a que reduciría el riesgo de la financiación, las comisiones y las barreras, aportando transparencia y seguridad.

Esta investigación se suma a la larga lista de estudios que se han llevado a cabo por grandes instituciones de renombre y que concuerdan en un aspecto: blockchain está destinada a revolucionar grandes sectores a nivel mundial.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.