Conecta con nosotros

Noticias

Bitmain es acusado de minar Bitcoin a costa de sus clientes

Esto es lo que se detalla en una demanda judicial presentada en el distrito estadounidense de California del Norte. Bitmain ha sido acusado de utilizar los equipos de sus clientes para minar Bitcoin a su costa.

Actualmente, Bitmain es el mayor proveedor de dispositivos de minería de criptomonedas a nivel mundial. Tiene sede en China y su Antminer S9 es el chip ASIC más vendido en todo el mundo.

Esta demanda acusa a la compañía asiática de utilizar los equipos recientemente adquiridos para minar Bitcoin en beneficio propio durante varios años.

En concreto, la demanda se centra en el proceso de iniciación del dispositivo. Una vez el cliente recibe su equipo, debe activarlo a través de esta fase, la cual consume energía. Es aquí donde supuestamente Bitmain minaría Bitcoin sirviéndose de la energía del usuario final.

Por el momento, no se sabe cuántas personas se han unido a esta demanda, ya que en ella se cifran los afectados por cientos de miles. Tampoco se ha dejado claro si Bitmain ha procedido de esta manera desde sus comienzos.

En este sentido, en el pasado los clientes de la compañía podían activar un modo de bajo consumo energético para que el dispositivo no consumiera en exceso mientras se completaba la fase de iniciación.

Según el testimonio del abogado Nelson Rosario, experto en tecnología blockchain, si las acusaciones son probadas ante un juez y resultan ser verdaderas, las consecuencias “no serían nada buenas” para Bitmain. Se trataría de un caso de práctica comercial desleal y enriquecimiento indebido.

Esta demanda llega en un momento de esplendor para el proveedor de chips ASIC. A pesar del momento tan negativo que atraviesa el mercado, sus resultados no han empeorado y, de hecho, planea una oferta pública de venta para 2019.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.