Conecta con nosotros

Noticias

Bithumb es aprobado por el gobierno surcoreano

Después de tres meses de investigación, el gobierno de Corea del Sur no ha encontrado ningún tipo de irregularidad en las actividades de Bithumb. Esto supone que el exchange podrá seguir con sus actividades con total normalidad contando con el visto bueno del gobierno.

Hoy en día, Bithumb es uno de los exchanges más influyentes a nivel mundial. Según los datos que nos ofrece CoinMarketCap, es el mayor exchange de Corea del Sur y el séptimo más grande del mundo por volumen de negociación. Habitualmente, la demanda en este exchange es superior a la media, por lo que los precios de las criptomonedas suelen ser mayores al resto de exchanges.

Según los informes publicados, la investigación sobre Bithumb comenzó el 10 de enero. Las revisiones fueron llevadas a cabo por varias agencias gubernamentales, entre las que se encuentran el Servicio Nacional de Impuestos, la Comisión de Servicios Financieros y la Unidad de Inteligencia Financiera de Corea del Sur.

El gobierno ha descrito la investigación como intensa y muy extensa, e informan que Bithumb se convirtió en el objetivo de la investigación debido a que incrementó sus ganancias en 171 veces en un periodo de 12 meses. Los principales datos investigados se relacionan con la liquidación de todos los impuestos de la compañía, la revelación adecuada de sus activos, así como de sus ganancias y pérdidas.

La noticia se ha conocido justamente dos semanas después de que el gobierno de Corea del Sur revelara que está preparando un marco regulatorio para criptomonedas e ICOs. A pesar de ser un avance muy positivo de cara a la transparencia del sector, el mercado continúa en una fase de depresión y caídas.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.