Conecta con nosotros

Noticias

Bitfinex es acusado de cubrir sus pérdidas con fondos de Tether

Bitfinex y Tether han agregado un nuevo capítulo a la ya larga saga de polémicas y sombras que oscurecen su relación.

En esta ocasión, la Procuradora General del Estado de Nueva York (NYSAG), ha presentado una acusación contra el exchange en la que lo acusa de haber utilizado fondos de Tether para cubrir una pérdida de 850.000.000$.

Según el documento publicado por Letitia James el pasado 25 de abril, su oficina ha recibido una demanda alegando que iFinex, filial de Bitfinex, habría estafado a inversores en criptomonedas residentes en Nueva York.

De acuerdo con la demanda, Bitfinex y sus operadores nunca habrían presentado esa pérdida de 850.000.000$ a sus clientes. Continuaremos luchando por hacer justicia en comportamientos deshonestos en este tipo de compañías.

Para enmascarar esa pérdida, Bitfinex habría tenido acceso a fondos de Tether, compañía con la que opera conjuntamente, por valor de 900.000.000$. Sin embargo, de cara al público Bitfinex alega que esa cifra nunca superó los 700.000.000$.

A pesar de la gravedad de las acusaciones, la Procuradora General ha invitado a la plataforma a continuar ofreciendo sus servicios, pero sin provocar daños en sus clientes.

Puede interesarte: ¿Ha llegado el final de Tether?

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.