Conecta con nosotros

Análisis

Bitcoin ve la luz y consigue impulsar el mercado

Bitcoin ha empezado la semana en verde y como viene siendo habitual en los últimos meses, ha contagiado al resto de las criptomonedas. Los inversores también se suman y el optimismo está aumentando progresivamente.

La recuperación de la criptomoneda líder comienza durante el pasado viernes con una subida muy agresiva que llevó su precio desde los 5.885$ hasta los 6.300$ en menos de una hora. Lo que muchos consideraban que era un simple movimiento para aliviar la presión de venta, ha resultado ser una recuperación a tener en cuenta.

Tras unos días de consolidación, el precio de Bitcoin se ha vuelto a mover hace escasas horas llegando a superar la cifra de los 6.600$. Ha sido precisamente esta segunda subida la que ha provocado un aumento en la confianza de los inversores que están comenzando a ver la situación con otros ojos.

A esto debemos sumar que, como vemos en el gráfico que hemos adjuntado arriba, Bitcoin ha roto al alza el canal bajista que había formado desde el mes de mayo. Desde un punto de vista técnico, es un paso importante de cara a las próximas semanas.

Resto de criptomonedas

El liderazgo que ejerce Bitcoin sobre el resto de criptomonedas que cotizan hoy en día se hace cada vez más evidente. Incluso se podría decir que Bitcoin es el termómetro del mercado ya que si su tendencia es positiva, el resto de criptomonedas tienen tracción, pero si su situación es negativa muy pocas criptomonedas pueden resistir a las caídas.

La capitalización total del mercado también es un buen indicador para conocer el momento en el que se encuentran las criptomonedas. Desde noviembre del pasado año, 250.000 millones de dólares ha sido la cifra que ha marcado el suelo del mercado. Si esta recuperación se mantiene en el tiempo, una vez más se consolidará como soporte. Si bien es cierto que en esta ocasión ha caído algo más por debajo, la recuperación ha llegado justamente en la zona que estudiamos.

Pasando directamente a las altcoins, estamos presenciando ciertos movimientos que reflejan a la perfección el sentimiento que poco a poco se está propagando entre los inversores. Criptomonedas como Po.et (POE), 0x (ZRX) o NEM (XEM) son claros ejemplos de que Bitcoin ha conseguido devolver una pizca de confianza a los inversores que todavía no han abandonado.

¿Es el final de la depresión?

Evidentemente dar una respuesta binaria a esta pregunta es cuanto menos arriesgado, aunque existen motivos para pensar que Bitcoin está dando los primeros pasos hacia una recuperación con mayor consistencia. La rotura al alza del canal bajista que antes hemos comentado ha sido un aspecto clave en este sentido.

Sin embargo, todavía existen indicadores técnicos y zonas de resistencia que debemos tener presente. Una zona muy importante para Bitcoin es a la que está a punto de llegar en este momento. Esta zona comprende desde 6.700$ hasta 6.900$ de forma aproximada.

Si bien es cierto que afirmar que estamos ante el final de la tendencia negativa del mercado de las criptomonedas es atrevido, Bitcoin ha demostrado una vez más que cuenta con apoyo y que cuenta con la fuerza necesaria para no caer una situación similar a la de 2014. Las próximas semanas serán claves para la evolución del mercado en su globalidad.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.