Conecta con nosotros

Análisis

Bitcoin toca los 9.000$ y se desploma: ¿Empieza la corrección?

Si bien el día comenzaba con todos los inversores atentos a la subida de Bitcoin SV, Bitcoin ha dado un golpe en la mesa para exigir la atención que merece.

La criptomoneda líder ha vuelto a dejar constancia de uno de sus rasgos más característicos: la volatilidad. Sin embargo, en esta ocasión lo ha hecho con un desplome tras tocar los 9.000$.

Una subida fugaz

El movimiento comenzaba a las 17:00 hora española cuando Bitcoin rompía al alza y marcaba nuevos máximos anuales. 55 minutos más tarde, Bitcoin llegaba a 9.090$ y empezaba a desplomarse.

La rapidez de esta caída fue semejante a la de la subida que la catapultó por encima de los 9.000$, y es que a las 19:00 hora española Bitcoin tocaba los 8.530$.

Pero la caída todavía sería mayor, y tras unas horas de “estabilidad”, Bitcoin reanudaba su marcha hacia abajo volviendo a caer y alcanzando los 7.972$ a las 23:25 hora española.

La magnitud de esta corrección es similar al impulso alcista que la criptomoneda experimentó el pasado 2 de abril. En dicha fecha, Bitcoin escaló más de 1.000$ en solo dos horas. En esta ocasión, ha caído casi exactamente 1.000$, aunque lo ha hecho en 6 horas.

¿Empieza la corrección?

Tras las subidas de los últimos dos meses, muchos expertos coinciden en que es necesaria una corrección desde el punto de vista técnico.

Bitcoin ha superado varios niveles que habían sido clave en los últimos meses e incluso años, como la zona comprendida entre 5.800$ y 6.200$.

Por el momento, las zonas a tener en cuenta son el rango 8.900$ – 9.000$ como resistencia, y 8.400$ – 8.200$ como primer soporte. En caso de una caída más aguda, los próximos soportes para Bitcoin estarían en torno a 7.400$ y 6.800$, siendo como comentábamos el rango 5.800$ – 6.200$ la zona más importante.

El impacto en el mercado

Como era de esperar, un movimiento con este grado de agresividad y rapidez, ha tenido consecuencias negativas para el resto de las criptomonedas que forman el mercado.

La gran mayoría de criptomonedas presentan pérdidas de entre el 5% y el 10% en sus paridades con el dólar estadounidense, y pérdidas más moderadas en sus paridades frente a Bitcoin.

Los movimientos más destacables son el de EOS (EOS), que cae un 9.2% frente al USD y el de Cardano (ADA) que lo hace un 8.1% también frente a la divisa estadounidense.

Puede interesarte: Bitcoin SV sube un 119% volviendo a su máximo histórico

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.